Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

8 de noviembre de 2017

Language: EN

Bogotá, A La Vanguardia En Sistema De Comunicaciones Para Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia le entrega a la ciudad un C4- Centro de Comando, Control, Comunicaciones & Cómputo- de clase mundial, con la más moderna tecnología de Motorola Solutions
 
  • Un sistema único de comunicación que integra, conecta y permite interoperar a las cinco agencias de seguridad pública y emergencias de la ciudad, en torno a una emergencia.
  • Se trata de la evolución del componente de radiocomunicaciones de la línea 1 2 3 de Bogotá, que cuenta con soluciones de voz y datos de Motorola Solutions en su versión más moderna, soportados con un componente integral de servicio.
  • Con una cobertura del 97% de la ciudad, el nuevo sistema será fundamental para la construcción de una Bogotá más segura, ayudando con una respuesta más rápida ante una emergencia en cualquier rincón de la capital.
Bogotá, ColombiaNoviembre 8 de 2017 – La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá elige a Motorola Solutions (NYSE:MSI) para modernizar su plataforma de comunicaciones para seguridad pública y emergencias. Con este nuevo sistema, Bogotá se impone como la ciudad pionera del país en contar con un sistema integrado y único en donde las distintas agencias podrán interoperar y actuar de manera coordinada.

Antes, con el sistema de emergencias con el que contaba la ciudad no era posible que las agencias de seguridad pública y emergencias se comunicaran entre ellas en tiempo real para responder de manera inmediata y coordinada ante una emergencia. La comunicación entre agencias implicaba una logística que podría agregar varios minutos a los tiempos de respuesta; minutos que en momentos de emergencia, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, con el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, de manera casi instantánea- con tan solo oprimir un botón- la  Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, La Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud (DUES), la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), estarán totalmente intercomunicadas, con lo cual podrán responder en menor tiempo a cualquier tipo de emergencia y/o eventos de gran magnitud.

“Nos enorgullece que Bogotá haya seleccionado tecnología Motorola Solutions de última generación para su plataforma de comunicaciones de seguridad pública y emergencias. Esto, además de poner a la ciudad a la vanguardia, permitirá a los más de 8 millones de habitantes de la ciudad contar con una respuesta más rápida y efectiva ante sus emergencias”, afirmó Jairo Mahecha, Director Territorio, Motorola Solutions para Latinoamérica Norte.

El corazón de esta plataforma es un sistema de radio comunicaciones Motorola Solutions ASTRO® 25 basado en el estándar internacional Proyecto 25 (P25). Esta última versión del sistema P25 ha sido también implementada por algunas de las más grandes agencias de seguridad pública del mundo.

Este nuevo sistema de radiocomunicaciones permite la autenticación de radios, evitando posibles clonaciones, y la encriptación de comunicaciones, para evitar que terceros puedan acceder a las conversaciones en las que se comparta información importante para una misión.  Además, ahora la operación de comunicaciones no se detiene, ya que la programación de los radios puede hacerse de manera automática y remota.

Todos los radios de la nueva generación que se han integrado a la operación tienen la capacidad de integrar la funcionalidad de GPS. Aplicación con que se puede determinar la posición del agente, facilitando la asignación de tareas y misiones en caso de una emergencia o situación en la que se necesite actuar de forma rápida.

Al ser esta una evolución del componente de radiocomunicaciones de la línea 1 2 3, capitaliza las inversiones pasadas y sobre la misma plataforma construye la base de este Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo. Por lo mismo, el paso del anterior al nuevo sistema se ha dado de manera totalmente transparente para los usuarios sin ningún tipo de traumatismo que afecte la operación y el servicio que la fuerza pública e instituciones de emergencias prestan a la sociedad.

Más de 8,000 radios P25 de Motorola Solutions, distribuidos entre las cinco agencias del distrito, estarán conectados a la misma red de comunicaciones, quedando disponibilidad para que otras ciudades puedan sumarse y beneficiarse de la misma plataforma. Es así como esta plataforma es el primer gran paso para tener una visión nacional de comunicaciones unificadas para seguridad pública y emergencias.

Todo el sistema estará soportado por un Centro de Mantenimiento y Operación (CMO) que aumentará la estabilidad y eficiencia de la operación. En él,  Motorola Solutions monitoreará la red en tiempo real. Este centro será operado por personal de Motorola Solutions quienes ayudarán a asegurar el  servicio y disponibilidad del sistema

Contatos da Imprensa

Gina Paola Acosta

Motorola Solutions

Contatos da Imprensa

+57-3108806688

Gina Paola Acosta

Motorola Solutions

Contatos da Imprensa

+57-3108806688

Please wait...