Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

8 de mayo de 2019

Language: EN

Dispositivo Inteligente para Oficiales de Seguridad Pública Recibe Certificación De ALTÁN Para Operar En México

  • El dispositivo LTE de misión crítica LEX L11 de Motorola Solutions, diseñado para usuarios de seguridad pública, estará listo para operar bajo la nueva Red Compartida de banda ancha.
  • A su oferta se sumará WAVE PTX, un servicio que permitirá a los oficiales beneficiarse de la banda ancha conectando sus LEX L11 y radios con otros dispositivos tipo Smartphone, para una comunicación transparente.
Ciudad de México– 8 de Mayo de 2019 – En el marco de Expo Seguridad 2019, Motorola Solutions (NYSE:MSI) anuncia que su dispositivo de misión crítica, LEX L11, ha recibido la certificación por parte de Altán Redes, el desarrollador de la Red Compartida, para operar sobre esta red móvil 4.5G-LTE de banda ancha que ya cubre a más de 40 millones de personas en 14 ciudades. 
 
El LEX L11 es un dispositivo LTE de misión crítica resistente y durable, creado para usuarios de seguridad pública que necesitan contar con una comunicación eficiente, inmediata y segura. Permite comunicar a los agentes de manera fácil y clara gracias a su dedicado botón pulsar para hablar (push-to-talk) y  funciones avanzadas de audio como supresión del ruido y reducción de feedback.

Múltiples niveles de seguridad protegen el dispositivo, los datos y las comunicaciones de misión crítica. Estos incluyen: arranque seguro, monitoreo de integridad y bloqueo de malware (software malicioso). El LEX L11 también brinda soporte para la administración segura de dispositivos basada en los estándares de la industria, con capacidad de monitoreo y control por aire permitiendo configuración remota, actualizaciones de software y capacidad de bloqueo y borrado por aire.

Por su parte WAVE PTX para Seguridad Pública llegará en primicia para el mercado mexicano, antes de finalizar el año 2019, y permitirá interoperabilidad con P25 y todos los sistemas de Motorola Solutions, al igual que con sistemas foráneos con los que ya cuentan las agencias de seguridad pública. El WAVE PTX se ofrecerá como servicio y es la aplicación ideal para usuarios de seguridad pública que usen la plataforma LEX debido a que ambas han sido diseñadas con funciones específicas para satisfacer las necesidades de usuarios de seguridad pública, que es responder de manera efectiva e inmediata ante emergencias, como botones de fácil acceso y dedicados a canal emergencia y PTT.

Altán Redes, el operador de esta innovadora red de tipo compartida y mayorista de banda ancha 4.5G LTE en México, brinda a Motorola Solutions la oportunidad de proveer soluciones integrales e innovadoras a las instancias de seguridad del país, con el fin de generar un cambio favorable en la seguridad de los ciudadanos y contribuir a construir ciudades más seguras.  

Esta certificación es un paso importante en nuestra firme apuesta por México y nuestro interés de consolidarnos como un socio estratégico de las fuerzas de seguridad pública, trayendo al país lo último de nuestra innovación. El LEX L11, y su oferta de valor con WAVE PTX permitirá que los oficiales de seguridad pública puedan acceder a los beneficios de banda ancha comunicándose de manera instantánea, confiable e interoperable. Este es solo el inicio, continuaremos trayendo la innovación por un México más conectado, seguro e inteligente.” Comentó Janet Fernández, Vicepresidente para el Norte de América Latina de Motorola Solutions.

Con el servicio de comunicación instantánea WAVE PTX para Seguridad Publica y el dispositivo LEX L11, así como su sistemas de estándares internacionales y portafolio de soluciones especializadas de misión crítica, Motorola Solutions,  busca  seguir maximizando la colaboración, manteniendo a todos conectados con una interoperabilidad optimizada entre agencias, sistemas y bases de datos, aumentando la conciencia situacional, transformando la voz, el video y los datos en inteligencia en tiempo real para una respuesta más efectiva en situaciones de emergencia.
Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas de tecnología en comunicaciones, software de comando y control, servicios y video seguridad hacen que las ciudades sean más seguras y ayuda a las comunidades y empresas a ser más prósperas. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en la seguridad pública. Conozca más en: www.motorolasolutions.com.  

Contactos de prensa

Gina Paola Acosta

Motorola Solutions

Contactos de prensa

+57-3108806688

Gina Paola Acosta

Motorola Solutions

Contactos de prensa

+57-3108806688

Please wait...