Mejoras en seguridad y coordinación a través de aplicaciones que ayudan desde identificar sospechosos, encontrar niños perdidos y hasta prevenir delitos

 
SAN PABLO, 19 de julio, 2016 – A partir de un vehículo especial equipado con la solución móvil de LTE para seguridad, Motorola Solutions (NYSE: MSI) creó una red dedicada para demostrar los beneficios de las aplicaciones y los datos de alta velocidad junto con las comunicaciones de misión crítica para ambientes aeroportuarios, logísticos y de seguridad pública de Brasilia y São Paulo. Autoridades clave de organizaciones públicas y privadas asistieron a las demostraciones de la tecnología LTE orientada a las comunicaciones críticas con colaboración multimedia en tiempo real, video, mapas, imágenes, reconocimiento facial, equipos de respuesta e interoperabilidad entre sistemas fijos y móviles.
 
A partir de una “burbuja” de LTE, o área de cobertura definida, creada en un vehículo especial, es posible el uso de aplicaciones como Command Central Streaming, que transmite vídeos en tiempo real al centro de comando. La aplicación permite a los oficiales en el campo y al personal en el centro de comando recibir video claro en streaming para ayudar a expandir su visión de los incidentes y tomar mejores decisiones.
 
La información disponible en las manos del agente en campo y en la pantalla del centro de comando es posible gracias a un dispositivo de mano LTE de misión crítica, el LEX L10, e incluye otras aplicaciones como WAVEWork Group Communications, una plataforma que expande la comunicación Push-To-Talk (PTT) entre distintos grupos de trabajo que utilizan diferentes dispositivos, como radios, celulares o computadoras.
 
Se demostraron también otras aplicaciones como, por ejemplo, el reconocimiento facial de un sospechoso en medio de la multitud. A partir de la identificación de un delincuente, otras aplicaciones ayudan a alertar a grupos unificados, compartiendo información multimedia, por medio de imágenes, videos, mapas e, inclusive, el diseño de estrategias para planificación táctica.
 
Para sectores privados, se destacan aplicaciones que ayudan con tareas como identificar fallas en redes eléctricas, monitorear localización de trabajadores, e incluso alertar si una persona aislada se cae y precisa ayuda, enviando una señal de alarma automática al centro de administración y control.
 
Además, la aplicación Secure Mobile Office, que fue desarrollada en Brasil, permite colaboración multimedia, tomar notas sobre mapas en tiempo real, mensajes de texto, vídeo, voz y acceso a un banco de datos remoto (como registro de vehículos o personas), con encriptación avanzada.
 
“El uso de sistemas inteligentes ya es una realidad y Brasil está a la vanguardia en términos de comunicaciones vía LTE dedicada para seguridad”, destaca Elton Borgonovo, gerente general de Motorola Solutions Brasil. "Junto con la radiocomunicación tradicional, la red LTE dedicada a seguridad y emergencias desempeña un papel fundamental en términos de atención pública y privada, a partir de una visión completa y colaborativa entre diferentes dispositivos y sistemas".
 
El sistema presentado por Motorola Solutions muestra los avances de la tecnología LTE  con respecto a las soluciones de seguridad pública inteligente. Los proyectos realizados pueden servir de modelo para otras regiones del mundo con comunicación dedicada ya sea de grandes eventos, operaciones de rutina en seguridad o situaciones de emergencias, a fin de satisfacer las necesidades de comunicación de los sectores públicos y privados, en diversos segmentos de la economía.
 
La serie de demostraciones ya fue realizada en Brasilia y se encuentra en desarrollo en la ciudad de São Paulo durante el mes de julio.
 
Recursos adicionales: para fotos, hacer click aquí.
 
###
 
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de misión crítica que ayudan a nuestros clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al  news feed.


CONTACTOS DE PRENSA
Andrea L. Modarelli
Communications Manager Latin America & Caribbean
Motorola Solutions
andrea.modarelli1@motorolasolutions.com
 
Capital Informação
Ricardo Varoli
ricardo@capitalinformacao.com.br
Adriana Athayde
adriana@capitalinformacao.com.br 
Luciane Bernardi
luciane@capitalinformacao.com.br
T. +55 11 3926 9517
www.capitalinformacao.com.br
 

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite http://newsroom.motorolasolutions.com o subscríbase al news feed
 
MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
<< Back