• Como parte del  “Encuentro de Líderes en Seguridad e Innovación”, la compañía muestra soluciones que a través de la red de banda ancha podrán expandir las comunicaciones de voz y datos en seguridad pública y atención de emergencias.
  • Con esta demostración, la compañía exhibe sus capacidades para ser el Operador Móvil Virtual (MVNO) para comunicaciones de misión crítica.
Ciudad de México - 17 de Noviembre de 2016 – Motorola Solutions (NYSE: MSI) realiza una demostración de soluciones, aplicaciones y dispositivos específicamente diseñados para comunicaciones de seguridad pública y emergencias, sobre redes de banda ancha, durante el Encuentro de Líderes en Seguridad e Innovación en la Ciudad de México.
 
Durante la demostración, la compañía destaca algunas de las soluciones innovadoras que ha desarrollado para impulsar la contribución que la red de banda ancha de seguridad pública puede hacer para prevenir, gestionar y mitigar los problemas que afectan a la seguridad ciudadana. El encuentro está dirigido a autoridades de organizaciones del sector público y privado, expertos en innovación y seguridad pública, y,  líderes de opinión; todos ellos actores clave en la construcción de un México más seguro.
 
En el caso de desastres naturales- que suelen requerir la cooperación entre fuerzas nacionales y regionales de seguridad pública, fuerzas armadas, bomberos y primeros auxilios médicos-, la combinación de soluciones interoperables y soluciones especializadas de seguridad pública en una red de banda ancha permite a diferentes agencias comunicarse, incluso si utilizan diferentes tecnologías de comunicación. Además, las autoridades que utilizan regularmente dispositivos celulares pueden agregarse al grupo a través de una aplicación y tener acceso a comunicaciones de radio coordinadas.

"Las agencias de seguridad pública y atención de emergencias necesitan recopilar y procesar diariamente grandes volúmenes de datos, de múltiples fuentes, y convertirlos de forma rápida en inteligencia que les permita hacer frente a incidentes rápidamente", afirma Héctor Luna, Gerente de Territorio de Motorola Solutions en México. "A través de las redes de banda ancha de seguridad pública, como el MVNO que Motorola Solutions propone, las agencias de seguridad nacional y las fuerzas policiales podrían fácilmente enviar y recibir grandes volúmenes de datos y video al oficial en el campo, brindándole un conocimiento amplio de la situación incluso antes de llegar a la escena del incidente". Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de las agencias de seguridad pública y de emergencia, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados.
 
Las soluciones tecnológicas de red de banda ancha también permitirán, por primera vez, incorporar múltiples aplicaciones y dispositivos inteligentes y robustos que ofrecen a las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencia acceso a imágenes y datos de alta definición en tiempo real, capturadas desde diferentes tipos de cámaras. Además, gracias a las características de esta tecnología, las agencias de seguridad pública podrán acceder de forma inmediata y remota a cualquier información almacenada en sus bases de datos, realizar consultas en tiempo real, localizar agentes de campo, rastrear sospechosos y mucho más.
 
Durante la demostración Motorola Solutions también presenta: ###
 
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite http://newsroom.motorolasolutions.com/o subscríbase al news feed
 
###
 
Contactos de Prensa:
Gina Paola Acosta N.                                                              
Gerente de Comunicaciones para América Latina                       
Motorola Solutions                                                                                           
M: +57 3108806688                                                                  
E: gina.acosta@motorolasolutions.com

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite http://newsroom.motorolasolutions.com o subscríbase al news feed
 
MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
<< Back