Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

19 de junio de 2015

Language: EN

Motorola Solutions realiza en Colombia la primera demostración de tecnología para seguridad pública sobre LTE

  • La tecnología LTE para seguridad pública representa un antes y un después en cómo las comunicaciones pueden mejorar la seguridad, manejo de emergencias y reducir el crimen
  • La primera demostración en el país muestra herramientas innovadoras que proveen datos e información para acelerar la respuesta y los recursos ante catástrofes, búsqueda de personas, robos, etc.
 
Bogotá, Colombia - 18 de junio de 2015 – Motorola Solutions (NYSE: MSI) exhibe por primera vez en el país una demostración de soluciones y dispositivos específicamente diseñados para comunicaciones de seguridad pública y emergencias sobre redes LTE.
 
Durante la demostración, se presentarán distintas situaciones asociadas a la labor de las fuerzas de seguridad con el fin de dar a conocer el aporte que puede realizar la tecnología LTE de seguridad pública para mejorar la prevención, manejo y resolución de delitos y emergencias.  Por ejemplo la demostración ilustrará cómo:
 
  • Un niño desaparecido puede ser encontrado más rápidamente, al distribuir de manera inmediata fotografías a dispositivos móviles y/o a las pantallas de los patrulleros.
     
  • De manera anticipada centros de comando de seguridad pública pueden acceder a imágenes en video enviadas desde cámaras de seguridad  y vehículos en el área y distribuirlas a las unidades asignadas para que cuenten con mejor información al momento de llegar al lugar.

En casos de desastres naturales - donde suelen participar fuerzas de seguridad pública nacionales, regionales, fuerzas armadas, bomberos, emergencias médicas, etc.- la combinación de soluciones interoperables y la tecnología LTE para seguridad pública, permite comunicar a diferentes organismos, independientemente de que sus tecnologías de comunicación sean distintas. Por otro lado, mediante una aplicación, es posible sumar al grupo autoridades que usan habitualmente dispositivos celulares para darles acceso a las comunicaciones de radio coordinadas.
 
Con  LTE en Seguridad Pública la información puede ser convertida en inteligencia de misión crítica en tiempo real para mejorar la labor preventiva y de respuesta, a través de la transmisión de datos, imágenes y vídeo a alta velocidad. Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de los organismos de seguridad y emergencias, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados.

La demostración también incluirá:
 
  • La computadora de mano inteligente Motorola Solutions LEX L10 de Misión Crítica que aporta datos al personal cuándo y dónde lo necesiten, con la seguridad y el control de su propia red, garantizando la confidencialidad de los datos. También, la aplicación Real Time Video Intelligence (RTVI) o vídeo móvil que permite ver transmisiones de vídeo en vivo y en directo en dispositivos LTE, y que al integrarse con la solución móvil puede transmitir el vídeo en vivo desde los vehículos a otros usuarios conectados a la misma aplicación.
  • La Solución WAVE Push-To-Talk de Motorola Solutions (interoperabilidad y comunicaciones seguras) que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación. Esta solución permite establecer comunicaciones seguras y rápidas entre los diversos sistemas, frecuencias y dispositivos que utilizan las distintas fuerzas de seguridad u organismos de emergencias.
 
TESTIMONIO:

“Las fuerzas de seguridad pública necesitan a diario capturar y procesar grandes volúmenes de datos y convertirlos en inteligencia para resolver un incidente rápidamente”, afirma Fernando Bonilla, Country Manager  de Motorola Solutions en Colombia. “También necesitan estar seguras de que sus comunicaciones no fallarán en momentos críticos. La tecnología Motorola Solutions LTE dedicada a la protección pública y atención de desastres justamente fue diseñada para responder a sus necesidades.”
 

Contactos de prensa

Gina Paola Acosta

Motorola Solutions

Contactos de prensa

+57-3108806688

Gina Paola Acosta

Motorola Solutions

Contactos de prensa

+57-3108806688

Please wait...