• La tecnología 4G LTE marca un antes y un después en las comunicaciones frente a hechos delictivos o desastres naturales
  • La primera demo en el país mostró la rapidez y los recursos con los que pueden contar los organismos de seguridad y emergencias ante catástrofes, búsqueda de personas, entre otras situaciones
BUENOS AIRES, 24 de abril de 2015 – Motorola Solutions (NYSE: MSI) exhibió por primera vez en el país una demostración de soluciones y dispositivos específicamente diseñados para seguridad pública sobre redes 4G LTE. Durante la demo, se presentaron distintas situaciones críticas asociadas a la labor de las fuerzas de seguridad con el fin de dar a conocer el aporte que puede realizar la tecnología 4G para la prevención, manejo y resolución de delitos y emergencias.
 
La demostración evidenció la rapidez con la se puede encontrar, por ejemplo, a un niño desaparecido a partir de la distribución inmediata de fotografías a dispositivos móviles o a las pantallas de los patrulleros. También, se explicó cómo la información enviada de forma anticipada desde un centro de comando a los agentes en camino ayuda a resolver un hecho delictivo y puede salvar vidas. Se pueden enviar imágenes desde la escena a las unidades asignadas para que cuenten con mejor información al momento de arribar al lugar.
 
En casos de desastres naturales -donde suelen participar fuerzas de seguridad pública nacionales, provinciales, fuerzas armadas, bomberos, emergencias médicas, defensa civil, etc.- las soluciones de interoperabilidad, además de la tecnología de 4G, permiten comunicar a los diferentes organismos, independientemente de que sus tecnologías de comunicación sean distintas. Por otro lado, mediante una aplicación, es posible sumar al grupo autoridades que usan habitualmente dispositivos celulares para darles acceso a las comunicaciones de radio coordinadas.
 
El uso de 4G LTE permite transformar la información en inteligencia en tiempo real para mejorar la labor preventiva y de respuesta, a través de la transmisión de datos, imágenes y vídeo a alta velocidad. Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de los organismos de seguridad y emergencias, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados.
 
PUNTOS DESTACADOS:
 
  • Se presentó la computadora de mano inteligente Motorola Solutions L10 de Misión Crítica que aporta datos al personal cuándo y dónde lo necesiten, con la seguridad y el control de su propia red, garantizando la confidencialidad de los datos. También, la aplicación Real Time Video Intelligence (RTVI) o vídeo móvil que permite ver transmisiones de vídeo en vivo y en directo en dispositivos 4G, y al integrarse con la grabadora Motorola Solutions MVX1000 puede transmitir el vídeo en vivo desde los vehículos a otros usuarios conectados a la misma aplicación.
     
  • Además, la Solución WAVE Push-To-Talk de Motorola Solutions (interoperabilidad y comunicaciones seguras) que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación. Esta solución permite establecer comunicaciones seguras y rápidas entre los diversos sistemas, frecuencias y dispositivos que utilizan las distintas fuerzas de seguridad u organismos de emergencias.

TESTIMONIO:

Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Solutions Argentina
“Las fuerzas de seguridad pública están buscando que las herramientas utilizadas a diario capturen y procesen grandes volúmenes de datos y los conviertan en inteligencia para ayudarlos a resolver un incidente rápidamente, o incluso, prevenir que suceda. También necesitan que sus comunicaciones estén garantizadas en todo momento. La tecnología Motorola Solutions 4G LTE dedicada a la protección pública y socorro en casos de desastres fue diseñada especialmente considerando sus necesidades y para este tipo de situaciones.”
 
###

Contacto de Prensa:
Andrea Modarelli
Communications South of Latin America
Motorola Solutions, Inc.
+5411-4837-4002
andrea.modarelli@motorolasolutions.com
 
MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2015 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
 

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite http://newsroom.motorolasolutions.com o subscríbase al news feed
 
MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
<< Back