Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

29 de mayo de 2015

Language: EN DE

Motorola Solutions rediseña su oferta de radio ATEX para trabajar de forma más segura e inteligente en cualquier lugar

 
  • La empresa presenta las nuevas radios MTP8500Ex y MTP8550Ex ATEX TETRA en el marco del congreso Critical Communications World que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de mayo
  • Éstas están diseñadas para ofrecer la máxima seguridad y una comunicación perfecta en condiciones de trabajo extremas
  • Entre sus ventajas, destacan su mayor potencia, la gran sensibilidad del receptor y la larga duración de la batería, que permiten la mejor cobertura posible
  • Las certificaciones ATEX V.6 e IECEx aseguran un  funcionamiento intrínsecamente seguro en entornos de trabajo explosivos
 
BARCELONA, ESPAÑA, 19 de mayo de 2015 – Motorola Solutions (Bolsa de Nueva York: MSI) mejora radicalmente las comunicaciones seguras en condiciones de trabajo peligrosas con el lanzamiento de la serie MTP8000Ex de radios digitales de dos vías ATEX TETRA (radio troncal terrestre). Diseñadas para facilitar un uso intuitivo en entornos con riesgo de explosión (como las industrias del petróleo y el gas, tareas de lucha contra incendios y labores de rescate, el sector minero y aeroportuario), estas radios robustas y seguras ofrecen la mayor calidad de transmisión, sensibilidad del receptor, calidad de sonido y conectividad de su categoría, para trabajar de forma más segura e inteligente en cualquier lugar.
 
"Con su inconfundible agarre ergonómico en T, los últimos equipos de la serie MTP8000Ex ofrecen un funcionamiento seguro en los entornos de trabajo más exigentes, donde la fiabilidad de la cobertura y la claridad de las comunicaciones revisten la máxima importancia para los usuarios", afirma Iain Ivory, director de gestión de productos de suscriptores TETRA de Motorola Solutions. "Se han rediseñado y optimizado por completo tanto el formato como la funcionalidad del dispositivo para que la experiencia no solamente resulte más segura en términos de comunicaciones, sino que pueda personalizarse para satisfacer una amplia variedad de funciones en condiciones de trabajo peligrosas".
 
La serie MTP8000Ex es la única radio ATEX con una potente transmisión de clase 3L y una sensibilidad del receptor optimizada, por lo que ofrece la mejor cobertura posible en lugares peligrosos donde otras radios presentarían dificultades. El indicador de señal con cambio de color situado alrededor de la base de la antena del dispositivo proporciona al usuario una indicación visual inmediata que le permite saber si hay cobertura en una zona, pasando de rojo a verde en cuanto mejora la cobertura de la señal de radio. Estos equipos ofrecen las condiciones de comunicación de mayor potencia y claridad para permitir mantener una conversación incluso en condiciones de ruido de fondo continuado superior a 85 decibelios.
 
La serie MTP8000Ex ofrece conectividad con cable e inalámbrica para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de trabajos en entornos ATEX. Junto con las radios de la serie MTP8000Ex, Motorola Solutions también lanzará una cartera de accesorios ATEX que incluyen el micrófono-altavoz remoto con cancelación de ruido activa (ANC RSM). Este micrófono-altavoz remoto establece una conexión física mediante una entrada NEXUS que amplía la solución ATEX con audífonos, auriculares y equipos de respiración aprobados en un paquete de comunicaciones integral apto para una gran variedad de operaciones extremas.
 
La incorporación de los sistemas Bluetooth Classic (2.1) y Bluetooth Smart Ready (4.0), que se caracterizan por su seguridad y bajo consumo energético, permite una mayor conectividad y la integración de nuevas funciones a través de un enlace inalámbrico a una serie de dispositivos, que incluye accesorios de audio tales como botones "pulsar para hablar" (PTT) y micrófono-altavoz remoto; tabletas y dispositivos inteligentes de recopilación de datos; dispositivos de biometría, incluyendo monitores de frecuencia cardíaca; sensores de localización y sensores ambientales capaces de supervisar al trabajador y de alertarle cuando se detecten niveles de gases peligrosos. Esta flexibilidad mejorada que brindan las opciones de conectividad por cable e inalámbrica contribuye a redefinir los sistemas de radio ATEX y les otorga mayor inteligencia, mejorando notablemente las capacidades operativas de los trabajadores a la vez que garantiza el máximo nivel de seguridad para el personal.
 
DATOS RELEVANTES
  • MTP8500Ex incorpora un teclado abreviado. La variante MTP8550Ex ofrece un teclado completo.
  • La serie MTP8000Ex está diseñada para ser duradera y es ultra resistente. Cuenta con las certificaciones IP65, IP66 e IP67.
  • El diseño ergonómico en T con doble pantalla (frontal y superior) y el botón "pulsar para hablar" en relieve facilita su uso en caso de llevar ropa protectora y guantes gruesos.
  • Botón de emergencia con micrófono abierto y función de mensajería de emergencia.
  • Mensajes de texto y estado.
  • Batería de duración ampliada con una autonomía de más de 16 horas para turnos prolongados y situaciones imprevistas.
  • Placa de identificación única para simplificar la identificación de los dispositivos.
  • Cumple los estándares ATEX V.6 e IECEx.
   
RECURSOS ADICIONALES
Sitio web:  Motorola Solutions
Twitter:   @MotSolsEMEA
LinkedIn:  Motorola Solutions
   
 

Please wait...