CHICAGO, ILLINOIS (EUA) – 15 de abril de 2011 Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) y Huawei Technologies Co., Ltd. anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la totalidad de las acciones judiciales que se encuentran en curso entre ambas partes, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones. Por un lado, luego de haber evaluado el asunto en mayor profundidad, Motorola Solutions ha acordado retirar sus reclamos y desestimar, sin derecho a iniciar nuevas acciones, la demanda contra Huawei en la causa Motorola v. Lemko, et al. que tramita ante los tribunales federales de primera instancia de Chicago. Por su parte, Huawei ha acordado retirar sus reclamos y desestimar, sin derecho a iniciar nuevas acciones, sus demandas contra Motorola Solutions y Nokia Siemens Networks (NSN) ante los tribunales federales de primera instancia de Chicago, al mismo tiempo que ha decidido resolver las acciones contra Motorola Solutions y NSN mediante la celebración de un acuerdo que le permita a Motorola Solutions transferir sus contratos comerciales con Huawei a NSN a cambio de una determinada tarifa, a la vez que le permita a NSN recibir y utilizar información confidencial de Huawei con el fin de prestar servicios en las redes que Motorola ha implementado alrededor del mundo utilizando los productos y la tecnología de Huawei.
En el año 2000, Motorola y Huawei comenzaron una valiosa y exitosa relación comercial durante la cual Motorola revendía determinados productos de Huawei bajo el nombre de Motorola. Durante los diez años posteriores, Motorola adquirió tecnología de Huawei por la suma de US$880 millones, la cual abarcaba redes de núcleo y redes de acceso a radio.

“Lamentamos que hayan ocurrido estas disputas entre las dos compañías. Motorola Solutions valora la relación que hemos mantenido con Huawei durante todos estos años. Luego de haber evaluado los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y retomar nuestra relación habitual de confianza. Estoy muy satisfecho de que nuevamente podamos focalizarnos en tener una relación colaboradora y productiva”, afirmó Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions.
“A lo largo de nuestra relación de una década con Motorola Solutions, Huawei ha contribuido con tecnología de avanzada para que Motorola Solutions utilice a nivel global. Huawei ha proporcionado a los expertos y asesores de Motorola códigos fuente y una enorme cantidad de documentos. Huawei actuó siempre en forma correcta y transparente, y desarrolló sus productos en forma independiente y sin utilizar los secretos comerciales de Motorola. Con la resolución de estas causas y habiendo puesto fin a estos malentendidos, nos complace continuar nuestros esfuerzos para brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes”, manifestó Guo Ping, Vicepresidente del Directorio y Vicepresidente Ejecutivo de Huawei.

###

Acerca de Huawei
Huawei es proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, y presta servicios a 45 de los 50 operadores principales de telecomunicaciones en el mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido implementados en más de 100 países y satisfacen las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se dedica a brindar productos, servicios y soluciones innovadoras y personalizables con el fin de generar valor a largo plazo y potencial de crecimiento para nuestros clientes. Si desea obtener más información visite Huawei en la Web: www.huawei.com. Síganos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y en YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” dentro del alcance de las leyes sobre títulos valores. Estas declaraciones se realizan conforme a las salvaguardas previstas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e incluyen palabras tales como “cree”, “espera”, “tiene intención de”, “anticipa”, “calcula” y expresiones similares. No podemos garantizar que se alcanzarán los resultados o eventos futuros analizados en estas declaraciones. Las declaraciones prospectivas representan nuestras creencias al día de hoy y no deben tomarse como nuestras creencias en una fecha futura. Se advierte a los lectores que tales declaraciones prospectivas están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que pueden llevar a que los resultados reales difieran significativamente de las declaraciones incluidas en el presente comunicado. Muchos de estos riesgos e incertidumbres se basan en factores que no pueden ser controlados por Motorola Solutions e incluyen, sin carácter limitativo, el cumplimiento de las condiciones del acuerdo. El Punto 1A del Informe Anual 2010 en el Formulario 10-K de Motorola Solutions y otras presentaciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) contienen una descripción detallada de otros riesgos e incertidumbres que afectan Motorola Solutions. Puede consultar sin cargo estas presentaciones en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de Motorola Solutions en www.motorolasolutions.com. Motorola Solutions no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración con miras al futuro o ningún factor de riesgo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros.

Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
Siga-nos @ www.twitter.com/MotorolaSol_BR


MOTOROLA, MOTOROLA SOLUTIONS and the Stylized M Logo are trademarks or registered trademarks of Motorola Trademark Holdings, LLC and are used under license. All other trademarks are the property of their respective owners. ©2017 Motorola Solutions, Inc. All rights reserved.
<< Back