Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

20 de marzo de 2020

Language: EN DE PT

Notificación Técnica de Motorola Solutions (MTN)

ASUNTO: Lineamientos de limpieza y desinfección de radios, cámaras corporales y accesorios Motorola Solutions en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19)
 
TECNOLOGÍA: Radios, cámaras corporales y accesorios Motorola Solutions

RESUMEN:
En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Motorola Solutions informa los lineamientos de limpieza y desinfección recomendados para nuestros radios, cámaras corporales y accesorios con base en nuestro actual conocimiento sobre la higiene de radios.  Según las autoridades sanitarias globales, eliminar los gérmenes, el polvo y las impurezas de las superficies reduce el riesgo de propagar la infección. El uso de desinfectantes químicos puede eliminar los gérmenes que permanecen en las superficies luego de su limpieza, lo que a su vez reduce el riesgo de propagar la infección.

Información del sitio web de la OMS: Cómo preparar tu lugar de trabajo para enfrentar el virus COVID-19
Información del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos: Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Limpieza general:

  • Aplicar una solución de agua y detergente al 0,5% con un paño; luego utilizar un cepillo de cerda corta, dura y no metálica para limpiar el polvo suelto del dispositivo. Utilizar un paño o pañuelo desechable suave, absorbente y sin pelusa para retirar la solución y secar el dispositivo.

  • Asegurarse de que no quede solución cerca de los conectores, rajaduras o fisuras.

Desinfección:

  • Los dispositivos se pueden desinfectar limpiándolos con alcohol isopropílico de venta libre (alcohol de fricción) con una concentración de alcohol de al menos 70%.

  • Al limpiar con alcohol isopropílico, no aplicar el alcohol directamente sobre el dispositivo. Se debe aplicar a un paño y luego utilizar dicho paño para limpiar el dispositivo.

  • Los efectos de ciertos productos químicos y sus vapores pueden ser nocivos para los plásticos y placas metálicas.

No utilizar lavandina, solventes ni aerosoles de limpieza para limpiar o desinfectar los dispositivos.

IMPORTANTE:
Motorola Solutions, Inc. no ha podido determinar hasta ahora si algún producto de limpieza en particular es efectivo para eliminar sustancias extrañas específicas (incluso virus) de los dispositivos, ni si algún desinfectante puede eliminar todos los gérmenes y virus. No obstante, los limpiadores, desinfectantes y procesos mencionados han sido aprobados para su uso por Motorola Solutions, Inc. debido a su efecto menos degradante sobre el dispositivo físico. Consultar la documentación de los fabricantes químicos para ver la información específica sobre la eficacia del producto de limpieza respecto de sustancias extrañas (como virus).

Para asistencia con este boletín póngase en contacto con su Centro de Soporte Técnico de MSI:
En NALA https://www.motorolasolutions.com/en_us/support.htm l
En EMEA https://www.motorolasolutions.com/en_xu/support.htm l
En Asia     http://www.motorolasolutions.com/en_xp/support.htm l

SE PROHÍBE TODO USO NO APROBADO POR MOTOROLA SOLUTIONS. Esta Notificación Técnica de Motorola (MTN) se emite de conformidad con la revisión permanente de Motorola respecto de la calidad, efectividad y desempeño de sus productos. La información brindada en este boletín es sólo para uso de técnicos profesionales y capacitados, quienes cuentan con los conocimientos para realizar el servicio detallado en la MTN. Motorola se exime de toda responsabilidad por la calidad o el desempeño del producto si no se implementaran las recomendaciones en esta MTN o si no se implementaran de conformidad con las instrucciones brindadas aquí. La implementación de estas recomendaciones puede ser necesaria para que el producto continúe cumpliendo con las leyes o normas aplicables. Tenga en cuenta que la falta de cumplimiento de estas recomendaciones en la forma indicada podría invalidar las garantías correspondientes, o afectar cualquier potencial derecho u obligación contractual. MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2020 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.


 

Image

Please wait...