650 motocicletas de la Policía Federal de Carreteras estarán equipadas con este nuevo sistema de comunicación, que les permitirá a los oficiales motorizados atender de manera más rápida y eficiente

São Paulo, 15 de abril de 2015 – Motorola Solutions (NYSE: MSI) fué selecionada por la  Policía Federal de Carreteras para modernizar sus comunicaciones con una solución de radiocomunicación digital TETRA que serán utilizadas por 650 moviles que transitan en todo el territorio nacional. Esta solución será presentada en el marco de la Feria Internacional para Defensa y Seguridad Publica (LAAD) que se celebrará en Río de Janeiro, entre el 14 y 17 de abril.

De acuerdo con Marcelo Kanashiro, motorista de PRF, “la motocicleta es sin duda una gran salida que asegura la movilidad para evadir el tráfico y llegar más rápido para para la atención en los momentos importantes. La inversión en tecnología contribuye a la prestación de un servicio cada vez más profesional y eficiente”.

El sistema conecta vía bluetooth radios y accesorios para que el patrullero pueda operar la motocicleta con las manos libres mientras habla. El contrato incluye el suministro de equipamiento muebles para 650 motocicletas que incluyen los radios digitales en la tecnología TETRA, micrófonos, altavozes, antenas, dispositivos Bluetooth y push-to-talk (PTT) inalámbrico, además de garantía, configuración e instalación, capacitación y apoyo para el desarrollo de aplicaciones.

"Como resultado de inversiones en nuevas tecnologías en el país, Motorola Solutions ha desarrollado la capacidad técnica para ofrecer un exclusivo sistema innovador a la policía Federal de Carreteras. Fueron meses de estudio para el desarrollo del proyecto, que contó con un equipo altamente cualificado de ingenieros y la participación de profesionales y socios de varios países para la provisión de la solución personalizada y adaptada a las necesidades del cliente", dice Paulo Cunha, presidente de Motorola Solutions de Brasil.

PUNTOS DESTACADOS:
 
  • La solución para 650 motocicletas incluye radios digital modelo MTM5400 que opera en estándar digital abierto TETRA, en las bandas de 380-430 MHz, micrófonos, cables de alimentación y comunicación, manuales, kits de montaje del radio, antenas, dispositivo Bluetooth y bluetooth intercomunicador.
  • Con la función de Gateway y Repeater, que garantizan la comunicación en la ausencia de infraestructura, es posible mejorar y extender la cobertura de radio comunicación fuera del area cubierta por la Infraestructura.
  • El innovador mecanismo de integración de radio móvil digital en TETRA y accesorios permite la comunicación 100% inalámbrica, que garantiza más seguridad a la policía, ya que no tiene que quitar las manos del manubrio para comunicarse, y mejora la toma de decisiones.
  • Como líder mundial en la provisión de sistemas de tecnologías TETRA y P25 y con penetración y alcance en todo el territorio nacional, Motorola ha invertido en el desarrollo de una solución de comunicación compleja para atender las necesidades específicas de la PRF colaborando para otorgar una mayor eficiencia de la inspección oficial en garantizar la seguridad en las Carreteras Federales del país.
###

CONTACTOS DE PRENSA:

RP1 Comunicação
Gabriel Marson
gabrielmarson@rp1.com.br
Soraia Ascari
soraiaascari@rp1.com.br
T: + 55 11 5501 4655

Motorola Solutions
Marcela Thyse
Brazil Communications
marcela.thyse@motorolasolutions.com
T: + 55 11 5171 9214
M: + 55 11 94313 5956

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite http://newsroom.motorolasolutions.com o subscríbase al news feed
 
MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
<< Back